Club de tenis en Madrid

info

En esta sección queremos ayudarte a encontrar el mejor club de tenis en Madrid para que comiences tus clases grupales o simplemente, como jugador, disfrutes de las pistas de tenis que hay en la comunidad de Madrid. 


¿Cómo elegir un club de tenis para jugar o dar clases grupales?

Por eso, para comenzar, nos gustaría darte algunos consejos y claves básicas para ayudarte con la decisión. Haber, hay muchos clubes de tenis, pero no todos son iguales, así que vamos a ver cuáles son los factores principales para elegir el que más te conviene.

Pistas de tenis:

club de tenis madrid

Las hay de varios tipos y en base a tu nivel como jugador y tu estilo de juego te favorecerán unas u otras.

Pistas duras:

  • Tennis Quick: hecha de pequeñas piedras unidas entre sí con cemento, es la más habitual de ver. Es bastante rápida y la pelota derrapa un poco al botar pero se juega bien.
  • Green Set: son pistas de cemento pulido, llevan una fina capa de resina que hace que no resbale. Son un poco más lentas que las de Quick y el bote no es tan rápido.

Pistas blandas:

  • Tierra batida o arcilla: Es una pista más lenta, fabricada a base de polvo de ladrillo, al ser de tierra es más blanda que las otras y la pelota se hunde un poco cuando bota, eso hace que se ralentice. Siempre tiene que estar algo húmeda a la hora de jugar para que no resbale.
  • Césped artificial o moqueta: Muy parecida a la tierra batida, se puede jugar aunque llueva un poco porque no resbala tanto, muy cómoda para entrenar.

Personal cualificado:

Es importante que los profesores de tenis del club al que decidas apuntarte tengan la titulación necesaria y estén certificados por federaciones oficiales. No temas en preguntar e informarte bien de esto antes de tomar una decisión.

Ya sabemos que en todos los ámbitos profesionales existe el intrusismo, pero en éste concretamente, supondría un grave problema por varios motivos: Uno es la formación de poca calidad que podrías llegar a recibir, lo que desencadenaría en una mala técnica y por ende, una mala base. Otro, las posibles lesiones que podrían suceder al estar con personas que no tienen conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo y la dinámica saludable de un entrenamiento.

Hay 4 titulaciones oficiales en España y son estas:

  • Animador deportivo: ninguna validez dentro de una pista de tenis (válido para cuidar niños en campamentos de verano o eventos puntuales de ese estilo).
  • Monitor nacional nivel 1 especializado en tenis: puede dar clase a alumnos de iniciación y niveles intermedios de un modo recreativo (alumnos sin licencia federativa), nunca competición.
  • Entrenador nacional nivel 2 especializado en tenis: puede dar clase a todos los niveles (incluido alta competición, alumnos con licencia federativa) y tener monitores a su cargo.
  • Profesor nacional nivel 3 especializado en tenis: todo lo anterior y la capacitación para llevar un club de tenis.

Estas son las únicas titulaciones que tienen validez en España y están avaladas por la concejalía de deportes, todas las demás no son oficiales.

Cercanía del club de tenis:

Todos miramos por nuestra comodidad y el hecho de que nos quede cerca de casa nos va a motivar más para asistir a las clases grupales de tenis o quedar con amigos para entrenar algunos días a la semana. 

Lo ideal es que como máximo, tardes media hora en el desplazamiento hasta llegar allí.

Además, está bien valorar el entorno en el que se encuentra el club, si está rodeado de vegetación o por el contrario se encuentra en un lugar con un alto nivel de polución.

Estado general del club de tenis:

Hay que fijarse muy bien en qué condiciones se encuentra el club de tenis al que pretendes asistir. No sólo es importante el estado de las pistas, si la red está tensa y a su medida, si está o no cuidada la superficie de la pista o si dispone de un buen vallado para evitar que las pelotas de tenis vayan de una pista a otra. 

Fíjate en que las redes tengan sus palos de individuales. Aunque está en el reglamento, no se ve mucho.

Las pelotas que usan también me parece un punto a tener en cuenta. Si no las cambian cada poco tiempo, pierden la presión y la sensación es diferente.

Es necesario cambiarlas cada cierto tiempo, sobre todo cuando se vuelven blandas y han perdido la presión.

También merece la pena observar la limpieza de las instalaciones, como por ejemplo, en los baños o vestuarios, o incluso, el orden (o el caos) que pudiera existir en la recepción.

Precios:

Por supuesto, buscar un precio justo para tus clases de tenis o para el alquiler de las pistas también es un factor a tener en cuenta. Debe de ser acorde a la formación del profesorado, el estado en el que se encuentre el club en general, la zona de Madrid en la que se encuentre, el tipo de pistas del que disponen y como no, otro tipo de circunstancias como si dispone o no de luz para jugar cuando no haya buena luminosidad o por ejemplo, si tienen pistas de tenis cubiertas.

Que sea más o menos económico dependerá de ti, pero lo anterior es clave para considerar si su valor real concuerda con su precio de forma justa.

Atención al cliente:

Para finalizar, hacer mención a éste pequeño, pero gran detalle que muchos clubes de tenis dejan olvidado en su lista de prioridades.

Es muy aconsejable que elijas un club donde te encuentres cómodo con la atención que te dan, que sean amables contigo y tengas una forma de contacto con ellos directa y por varios canales.

En ocasiones, pueden tratar de cualquier manera a los clientes o por ejemplo, no coger el teléfono, lo cual dificultaría mucho la comunicación y tu tenis se vería afectado. Valora la transparencia, la amabilidad en el trato y como no, las valoraciones y reseñas que encuentres sobre ellos en internet o en las redes sociales. 


Clubes y pistas de tenis en la Comunidad de Madrid

Aún estamos actualizando éste apartado, pronto aparecerán aquí una recopilación de los mejores clubes de tenis de Madrid y las mejores pistas para entrenar si eres jugador de tenis clasificadas por zonas en la Comunidad de Madrid. 

Clases grupales de tenis en Madrid

Los siguientes clubs están clasificados según zona de Madrid y al abrir el desplegable conocerás todos los datos e información que necesitas para reservar tus clases grupales de tenis en Madrid.

Todos los clubs que aquí aparecen han sido minuciosamente seleccionados y los recomendamos en caso de que estés buscando pistas de tenis donde jugar o clases grupales de tenis en Madrid.

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Zona Oeste

Zona Este

Close