La concentración en el Tenis

Hoy traigo un post sobre la concentración, opino que un jugador concentrado al cien por cien es un jugador muy peligroso, solo le importa lo que pasa en la pista y se fija en todos los detalles. Según el diccionario de la RAE, su definición es atender o reflexionar profundamente. Es una parte muy importante, tanto en la vida, como en este apasionante deporte.

clases-tenis-madrid¿Por qué? Muy fácil, nosotros no somos robots, no podemos programar un movimiento perfecto y esperar que salga de maravilla siempre, tienes que estar pendiente de lo que haces y darte cuenta cuando estés haciendo algo mal para poder corregirlo. El ser humano no es perfecto.

Técnicas de concentración en el tenis

Dar un buen golpe de tenis no consiste solo en llevar la raqueta atrás y después moverla hacia delante. El cerebro tiene que preocuparse de muchas cosas a la vez, girar la cadera, llevar la raqueta atrás, flexionar las piernas, mover los pies, etc…Son una serie de tareas que se combinan en un mismo momento y por eso la concentración es vital para coordinarlas.

Si juegas concentrado podrás atender tu tenis y dejarás de lado lo que haya fuera de la pista.

Estar concentrado en tu juego también te ayudará a  ejecutar mejor los movimientos.

Muchos jugadores utilizan diferentes técnicas para mantenerse “dentro del partido” (o lo que es lo mismo, centrados en su juego), simplemente son herramientas de concentración.

¿Cuáles son las más efectivas?

En realidad no hay unas mejores que otras, depende de elegir la que mejor se adapte a cada jugador.

clases-tenis-madridTe daré algunos ejemplos. Una de ellas consiste en mirar la raqueta y mover las cuerdas con los dedos en el tiempo muerto entre punto y punto.

Otra herramienta de concentración muy útil puede ser, por ejemplo, botar la pelota, mirar al adversario, etc… Aunque cada jugador de tenis, como ya te dije, tiene sus propios trucos para mantenerse atento al juego.

Lo importante es que sea algo que mantenga tu mente dentro del partido. En los grandes campeonatos juegan rodeados de muchos aficionados, con cámaras y personas gritando entre punto y punto. Pero si miras sus caras, siempre verás que para ellos no hay nadie alrededor, donde termina la pista termina su realidad. Esa es una parte importante de un jugador de tenis, si sabe mantener la calma y la concentración podrá pensar rápidamente y con claridad.

¿Cómo puedo mejorar mi concentración?

Cuando entrenes o juegues partidos céntrate en lo que estás haciendo, no te distraigas, intenta hacer alguno de los ejercicios que he nombrado antes, que la pista sea tu foco de atención. Cuanto más metido estés en tu juego, más te darás cuenta de tus errores y pronto empezarás a mejorar tu tenis.

Lo se, a veces es difícil mantener la concentración, pero no te desmotives, con esfuerzo y constancia se consigue todo en esta vida.

Día a día te sentirás más concentrado y seguro en la pista , lo que te convertirá poco a poco en un jugador mas competitivo. No abandones, e intenta dejar los problemas y las distracciones en casa cuando vayas a jugar al tenis.


Ahora, me gustaría animarte a que escribieras un comentario compartiendo con todos nosotros tu experiencia…¿Cómo consigues tu mantener la concentración mientras juegas al tenis? ¿Qué es lo que mas complicado te resulta de esto?

Gracias de nuevo por regalarme tu tiempo e invertirlo en la lectura, si te ha gustado este post, ¡no dudes en compartirlo!

¡Hasta la próxima amig@s!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Publicado en Consejos de tenis, Jugadores de tenis, Tenis mental Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
2 Comentarios en “La concentración en el Tenis
  1. Tim dice:

    I think that is among the such a lot significant info for me. And i am satisfied studying your article. However should observation on few general issues. Excellent activity, cheers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.