Consejos para mejorar en los partidos de tenis

En el post anterior comenté que había realizado la prueba de nivel para el título de monitor nacional, hace algunos días me llamaron para decirme que he aprobado y estoy muy contento por ello.

tenis-madrid

¡El duro trabajo que he realizado durante los últimos meses ha dado sus frutos!


Hoy te quiero dar unos consejos para los partidos de tenis.

Una de las cosas que más nos hacen bajar nuestro rendimiento cuando jugamos al tenis es nuestro propio cuerpo, en forma de cansancio, de agotamiento… ¿Te suena? Muchos jugadores empiezan demasiado fuerte y se cansan antes de tiempo. Así que lo mejor para que aguantes jugando al 100% de tu capacidad durante todo el partido, es que dispongas de una condición física tremenda, sin ella no lo conseguirás. ¡Entrénate y concéntrate en mejorar tu resistencia! Quizás, salir a correr, o hacer algún que otro ejercicio constante te ayude.

Cuando se está cansado lo más normal es que tus movimientos sean descoordinados y podrías llegar a fallar en tus golpes.

En los descansos, te recomiendo que bebas alguna bebida isotónica, eso hará que tus músculos se recuperen antes y así podrás rendir durante más tiempo.

Si tu adversario tiene un juego superior al tuyo no puedes limitarte a pasar bolas, tienes que moverle de lado a lado de la pista para cansarle. Si está cansado jugará peor y tendrás más oportunidades de ganar.

clases-de-tenis-madridUn buen calentamiento te ayudará a mantener el ritmo, por ejemplo dar un par de vueltas a la pista, mover varias veces los brazos insistiendo en la rotación completa de los hombros, hacer unos estiramientos, etc… Si tus músculos ya están calientes cuando empieces a jugar prevendrás lesiones y aguantarás más tiempo a un ritmo acelerado.

Si te fijas en los jugadores ATP, cuando el partido es muy intenso dejan pasar más tiempo entre punto y punto, incluso entre primero y segundo servicio, eso les ayuda a recuperar el aliento para jugar el punto.

Algunos comen fruta en los cambios de campo, a mí personalmente no me gusta, luego me siento pesado cuando juego. Lo mejor es tomar líquidos.

¿Te duele alguna lesión y no quieres abandonar el partido? Entonces aprovecha cualquier momento para estirar la zona, eso evitará un poco el dolor y te molestará menos. Sé que no es una solución, pero si que aliviará algo esa molestia y quizás estirar, te ayude a conseguir finalizar el partido.


Quizás tengas alguna pregunta que quieras hacerme, comenta y estaré encantado de responderte.

Espero que estos consejos te sirvan en los partidos de tenis. ¡Feliz semana!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
21Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Publicado en Consejos de tenis, Jugadores de tenis, Tenis mental Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.