Ejercicios mentales para el tenis

Los ejercicios mentales para el tenis tienen como objetivo primordial fortalecer la concentración con la finalidad de mejorar la calidad de cada partido.

La falta de atención en cada una de las jugadas trae como consecuencia la realización de partidos poco satisfactorios y con pésimos resultados.

No sólo tenemos que entrenar la táctica y la técnica como jugadores, sino que debemos incluir en nuestra rutina un entrenamiento mental adaptado al tenis.

Generalmente cuando un individuo gana un punto, de la emoción que experimenta tiende a perder la concentración y por consiguiente, se distrae ocasionándole algunos problemas en las siguientes jugadas.

Los ejercicios mentales nos ayudaran a desarrollar mejores técnicas en el Tenis

Llevar a la práctica algunos ejercicios mentales nos ayudará a realizar jugadas más precisas y a mejorar nuestros niveles de concentración durante los partidos de tenis.

Ejercicios mentales para el tenisEs importante mantener una observación permanente en cada uno de los partidos porque nos servirá para poder estudiar con detenimiento al oponente.

Debemos tener presente que la concentración se logra cuando realizamos ejercicios psico-físicos que nos ayudaran a armonizar la mente y el cuerpo.

Para poder logar la máxima concentración debemos comenzar por mantener un ritmo respiratorio adecuado y acompañarlo de algunas visualizaciones que nos serán de mucha utilidad como parte de la iniciación de estos ejercicios mentales para el tenis que quiero mostrarte hoy.

Veamos algunos ejercicios básicos para comenzar a adentrarnos en este mundo del tenis mental:

Concentrarnos en una frase específica nos ayudara a lograr el objetivo deseado.

La popular frase “Solo la Pelota” acompañada de respiraciones abdominales nos ayudará a concentrarnos únicamente en la pelota.

Este tipo de ejercicio posee la finalidad de alejar los pensamientos negativos relacionados con el fracaso durante el partido y nos hará mantener el foco en el momento presente.

Cuando se realiza un juego de devolución del servicio es frecuente que perdamos la concentración y coloquemos nuestra mirada en pensamientos de todo tipo que se convierten en aspectos de distracción.

Por esa razón es recomendable realizar actividades que estén implícitas en el partido y que pertenezcan a tus acciones habituales.

Esta es una manera de recordar que debes seguir realizando excelentes jugadas. Las estrategias a seguir son las siguientes:

  1. Concéntrate en mantener tu atuendo arreglado. Tocar y mirar las cuerdas de la raquetaes un buen comienzo.
  2. Seguir cada movimiento de la bola y mentalmente gritar: “bola”.
  3. Repetir las frases “bota” y “pega” en los momentos exactos nos servirá para medir el timing.
  4. Repetir mentalmente “puedo mejorar el tiro” en el momento en que sintamos que perdemos la concentración.
  5. Establecer diferentes estrategias que nos ayude a darle creatividad al juego. Esto nos servirá para aumentar la confianza en nosotros mismos, así como para ejecutar mejores jugadas.

Espero que te haya sido de ayuda y empieces a practicar estos consejos para mejorar tu concentración y capacidad resolutiva en los partidos de tenis.

Si es así, déjame un comentario y comparte en tus redes sociales para ayudar a otras personas en su crecimiento como jugador.

Hasta pronto.

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Email this to someone
email
Publicado en Tenis mental Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*