¿Revés a una mano o revés a dos manos?

A lo largo de mi trayectoria como entrenador, muchos alumnos de iniciación me han hecho esta misma pregunta.

¿Reves a una o dos manos?

Pues bien amigo mío, podríamos decir que depende de varios factores, a continuación te nombro dos que a mi parecer, son los más importantes:

  • El primero y principal es la comodidad, en la pista de tenis hay que estar a gusto. Tu propia manera de jugar te pedirá hacerlo de una forma o de otra pero siempre se puede cambiar, recuerda, nunca es tarde para evolucionar.
  • Otro es dependiendo de tu estilo de juego. Una persona que golpea la pelota de manera agresiva suele preferir el revés a dos manos. Con él, se logra un golpe más potente porque al usar dos brazos se consigue mas fuerza. El revés a una mano sin embargo es menos potente, pero en mi opinión es mas preciso. Es más fácil colocar la pelota en el punto exacto que quieres y se puede mover más al contrario. A veces no se necesita excesiva potencia para dominar el juego.

A lo largo de la historia de este deporte ha habido jugadores que incluso han llegado a golpear todo a dos manos, incluso la derecha, por ejemplo Mónica SelesFabrice Santoro. Ambos jugadores llegaron muy alto en el ranking mundial con golpes fuera de lo normal.

Un partido muy bueno y actual para comparar es Roger Federer (revés a una mano) vs Rafael Nadal (revés a dos manos), cada jugador golpea de una manera y se puede ver claramente que los dos tienen golpes muy poderosos.

No se puede defender que un golpe es mejor que el otro, porque grandes jugadores de antes y de ahora han llegado muy lejos defendiendo sus diferentes estilos de juego.

Aquí te dejo un vídeo por si quieres observar las diferencias tu mismo…¡Que lo disfrutes!


A día de hoy en las escuelas de tenis, a los alumnos de iniciación, solo se les enseña el revés a dos manos.

Se ha llegado a la conclusión de que es más potente y se deja de lado el golpe a una mano. Si te fijas en todos los jugadores de tenis actuales, la mayor parte lo golpea a dos manos probando lo que he citado en la frase anterior.

En mi opinión, ha habido grandes jugadores con este tipo de revés que han llegado a los primeros puestos en el ranking mundial probando que digan lo que digan, es un golpe poderoso y no debería de caer en el olvido. Dependiendo del estilo de juego se debe elegir uno u otro.

En resumen, si quieres ser un jugador agresivo que resuelve los puntos en pocos golpes, te recomiendo que elijas el revés a dos manos. Pero si por el contrario, prefieres ser un jugador sin prisa en resolver el punto, que le gusta mover al contrario de lado a lado para así cansarlo, te recomiendo el revés a una mano.

Espero que te haya gustado el artículo y que  puedan servir de ayuda estos consejos que te he dado. ¡Volveré a contarte mas cosas de este apasionado deporte!.

Si te gustaría estar al tanto de las novedades de este blog, subscríbete ingresando tu correo electrónico en la barra lateral de esta web. ¡Tan solo te llevará unos minutos!

Gracias por leerme y…¡hasta pronto!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
10Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Publicado en Consejos de tenis, Golpes y efectos en tenis, Jugadores de tenis Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.