Tenis y tacticas

En el deporte del tenis, una de las cosas más difíciles es saber como jugarle a tu contrincante. En muchas ocasiones puedes perder simplemente por no acertar con tu táctica.

Déjame contarte, muchos jugadores de tenis tienen un juego muy agresivo pero te darás cuenta de que si les aguantas un poco el peloteo desde el fondo de la pista empiezan a fallar, la paciencia es una virtud que no todo el mundo tiene.

“Se paciente, espera tu momento”

¿Cómo puedo saber que táctica utilizar para ganar un partido?

tenisCuando juegamos al tenis, desde el principio hay que tantear al adversario, lanzarle bolas de diferentes maneras (altas, bajas, cortas, etc…) para así saber qué golpes tiene más débiles. Una vez que lo tengas claro, solo tienes que insistir en eso.

A veces puedes tener un contrincante con mejor forma física que tú y tu única opción es hacer un juego más agresivo porque si alargas los puntos te cansarás antes. Si estás cansado tus golpes lo notarán y seguramente enviarás más pelotas fuera o a la red.

Pero también te puede pasar lo contrario, en ese caso lo mejor es mover a tu contrincante de lado a lado de la pista de tenis, así se cansará antes y no podrá jugar al 100%. Eso te dará cierta ventaja.

¿Y si mi adversario es mejor jugador de tenis que yo?

Entonces te recomiendo uno de los consejos ya citados anteriormente, busca qué golpe tiene más débil y lánzale la mayoría de las bolas en esa dirección. ¡Aprovecha que conoces de qué pie cojea!

Si cometes muchos errores  y quieres cometer menos fallos te recomiendo que juegues cruzado, es el movimiento natural de la cadera y generalmente los golpes te saldrán mejor.

Y sobre todo, lo que mas te ayudará en el tenis, es ser paciente, comprende que si tú no fallas puede que tu contrincante lo haga. Otra de las cosas imprescindibles y decisivas para mejorar como jugador es la confianza. No puedes ganar un partido si tu juego no es seguro, quizás la inseguridad sea la responsable de tus fallos, recuerda, nunca hay que regalar los puntos, al menos ¡pónselo difícil!.

tenisEspero que estos breves consejos te ayuden en tu tenis, a veces es difícil resolver un partido pero no tienes que desesperarte, juega siempre tranquilo y si pierdes un punto piensa lo que has hecho mal para no repetirlo. No te dejes llevar por la frustración o la ira, eso solo conseguirá sacarte del partido y perderás la concentración y quien sabe si también el partido.

“Lo más importante es estar concentrado para no salirte del partido.”


Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y si tienes alguna duda o aportación, comenta con completa confianza y estaré encantado de responderte. ¡Feliz semana!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
15Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Email this to someone
email
Publicado en Consejos de tenis, Jugadores de tenis, Jugar al tenis Etiquetado con: , , , , , , , ,
3 Comentarios en “Tenis y tacticas
  1. ana dice:

    gracias! lo voy a poner en práctica este fin de semana.

  2. Hola Ana, gracias a ti, por leer mis consejos y dejarme tu comentario.
    Me encantaría que después del fin de semana me cuentes qué tal te ha ido.

    Un saludo y feliz viernes!

  3. Mercedes dice:

    Hola Rodri, soy Marino, el marido de Mercedes y somos los padres de Alejandro. Creo que Pili ya te ha hablado, somos los cuñados de Santiago. Te escribo porque aunque lleva muy poco tiempo Alejandro que venia de ganar dos torneos uno en Vilanova i otro en las pistas de la federación catalana en Hospitalet, nos convenció su entrenador e hicimos la locura de apuntarlo a las previas de un TTK de la fase española, el de Tarragona, y entró en las previas, creíamos que no llegaría lejos, pero el partido que perdió era el que se jugaban para entrar ya en el cuadro de 16 finalistas y la razón fué romper cuerdas cuando iba 3-5 y 0-30 arriba, su segunda raqueta es un grip 1, y la que rompió es 2, pero yo creo que se fue de cabeza, de concentración. Que injusto, estaba jugando como dices con paciencia (hay compañeros que le dicen pasabolas) pero todo lo que le dejan a media pista se la juega y encima le sale (me pone siempre el corazón en un puño)además juega con bastante peso y a veces rompe el ritmo, eso es lo que el me dice, largas, cortas, altas, bajas y buscando castigar el revés si no lo tienen muy bueno, osea creo que bien de táctica, pero cuando algo lo vé injusto o le pasa algo raro, jope! como se va del partido. Hay algún libro que sea sencillo para que él lo lea y que le ayude con el tema psicológico y de concentración (porque hace ya tiempo que sé que los padres somos el peor consejero, y la peor presión), pero a ver como amueblas la cabeza de un niño de 12 años. Ahora está de colonias, hasta el sábado, pero cuando vuelva me gustaría que hablara contigo, creo que te sorprendería, no parece que tenga doce años por la madurez con la que se expresa y para lo poco que lleva en vuestro mundo del tenis, no veas lo que sabe y conoce, de jugadores, profesionales, amateurs, niños, de materiales, golpes, es para reirse, es un minicrack (buen periodista seguro que sería).El lunes empieza el circuito catalan de verano. A ver si le podemos ayudar. Gracias y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*