Tenis y movimientos circulares

Esta vez te traigo un post que espero que te ayude a mejorar tu técnica como tenista. El tenis es un deporte de repetición, tienes que repetir un mismo movimiento muchas veces para que salga bien. El problema es que si no tienes buenos movimientos o alguien que te oriente en ello, irás cada vez adquiriendo una peor postura que a su vez, puede derivar en una lesión.

¿Como puedo pegar a la pelota de tenis con una buena postura?

tenis y movimientosBien, yo siempre digo que en el tenis todo se basa en movimientos circulares.

Cuanto más larga sea la preparación de tu golpe, más potencia podrás desarrollar, por eso es muy importante prepararlo por arriba y nunca por abajo, así se crea un movimiento contínuo.

Otro factor importante es la finalización de tu golpe, no puedes llevar el brazo hacia abajo porque si lo haces, lo más seguro es que mandes la pelota a la red, sea cual sea la situación.

Tienes que terminar el golpe arriba, aparte de provocar menos fallos hará que tu golpe tenga más recorrido con el brazo y eso te dará más velocidad en la pegada.


 

A continuación, te enseño unos vídeos para que asimiles a fondo lo que quiero decir cuando te hablo de movimientos circulares.


En este video se puede ver como Rafael Nadal prepara y pega su famosa derecha. Cuando prepara el golpe lo hace trazando un círculo empezando por arriba y cuando pega lo hace también circularmente, eso le da velocidad en el golpe.

En esta ocasión te muestro el revés de Roger Federer, también se ve como lo hace circularmente.

Por último quiero mostrarte a uno de los grandes sacadores de la historia, hablo de Pete Sampras, siempre hacía muchísimos “aces” en los partidos. Fijate en que el movimiento que hace también es circular y además traza un gran recorrido.

Como has podido ver, no tienes que hacer recorridos cortos si buscas un golpe potente. Por eso al divisarlo todo como círculos. es más fácil acostumbrarse a llevar a cabo recorridos largos.

Estoy seguro de que este post le interesará a personas tanto de iniciación, como de nivel avanzado. Me gustaría mucho que lo probaras y que me contaras como te ha ido, intentaré ayudarte con alguno de mis consejos.

Estoy seguro de que poco a poco irás avanzando y mejorando tu técnica si te lo propones. ¿Estás preparado para la evolución? Comenta, comparte, ¡opina!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
20Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Publicado en Golpes y efectos en tenis, Jugar al tenis Etiquetado con: , , , , , , , ,
4 Comentarios en “Tenis y movimientos circulares
  1. luis dice:

    Me gusto los vídeos,si pudieras recomendar un libro

    • Hola Luis, para mejorar tu técnica te recomiendo que uses el formato video, se ve el movimiento continuo y puedes fijarte mejor en como son los movimientos.

      Como libro te puedo recomendar “El Juego interior del Tenis” de Timothy Gallwey, con él aprenderás a desarrollar un buen juego y a tener más confianza en tu tenis.

      Me alegra que te haya gustado el post, un saludo !

  2. Muy buena explicación, sintética y clara. Gran aporte!!! Me gustaron los videos que lo acompañan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.