Tu profesor de clases de tenis madrid

  "Tu mayor rival no está al otro lado de la pista, está en tu mente" - Rodrigo Sánchez García

Fecha de nacimiento:

28 de Febrero de 1983

Altura y peso:

1.80 cm & 65 kg

Juego:

Diestro con revés a dos manos

Lleva:

Head Extreme Pro

Puesto Ranking Nacional:

425

Recorrido profesional de Rodrigo Sánchez García

thumb-tack

2017

Me titulo como Entrenador Nacional de tenis nivel 2 RFET e International Tennis Coach Level 2 por la ITF, capacitándome así para programar y dirigir entrenamientos, a deportistas y equipos de nivel avanzados y participar en el desarrollo técnico de las competiciones de tenis.  

A lo largo de estos últimos años he estado participando en numerosos torneos de tenis en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Castilla-La Mancha,en la Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Comunidad de La Rioja y en el Estado de Pennsylvania (USA).

Déjame enseñarte todo lo que yo he aprendido a lo largo de 20 años que llevo jugando al tenis, conseguirás tu propio estilo de juego, mantenerte en forma y mejorar tu autoestima.

thumb-tack

2015

Me titulo como Monitor Nacional de tenis nivel 1 por la FTM, y adquiero las aptitudes necesarias para realizar tareas de iniciación técnica y táctica, programar y dirigir el entrenamiento básico, acompañar a los jugadores de nivel básico en sus competiciones y colaborar como auxiliar de entrenador de nivel superior.

thumb-tack

2013

Me certifico como Instructor Nacional de minitenis FTM para capacitarme en la enseñanza del tenis en las primeras etapas, con jugadores de 4 a 8 años de edad, así como para ser ayudante de escuela de tenis. 

Comienzo a trabajar en "Rozas Club" bajo la supervisión de Carlos Andino Zamanillo.

thumb-tack

2010

Fundo esta página web clasesdetenismadrid.com y comienzo mi proyecto personal creando contenidos gratuitos en internet sobre tenis. 

thumb-tack

2008

Finalizo mi etapa en la alta competición tras varios años viajando y participando en torneos nacionales e internacionales.

thumb-tack

1998

Me apunté al Club de Tenis Chamartín, permaneciendo como socio durante 5 años. Allí estuve, primero, en la Escuela de Tenis de Competición y más tarde, en competiciones internas del Club.

thumb-tack

1997

Ingresé en el Centro SEK de Alta Competición, de Villafranca del Castillo (Madrid) realizando un curso completo de un año de duración en el programa de alto rendimiento (4 horas diarias de tenis más 1 hora de preparación física) bajo la dirección técnica de Pedro Huelves y Fernando Sancha, titulados por la RFET y grandes profesionales del tenis a nivel mundial.

Es sinceramente, todo un orgullo, haber gozado de dichos mentores, y disponer de sus técnicas de juego y en general, todos los conocimientos que me han aportado. Además, ni qué decir tiene, lo que para mi representa que, en este centro, se prepararan también jugadores como Virginia RuanoAna SerrotMichiyo MeguroFermín NovilloJesús Manteca y Víctor Sancha, entre otros.

Participé en varios cursos de verano, y tengo que resaltar el recibido en el Club de Tenis Bonasport, en Barcelona, dirigido por Manolo Orantes, en el que tuve como compañeros a Fernando Verdasco y otros jugadores destacados.


Merece mencionarse, además, un curso de verano en Estados Unidos, en las instalaciones de Penn State University of Pennsylvania.

thumb-tack

1990

Mis padres me apuntaron a la Escuela de Tenis JMO de San José del Parque (Conde de Orgaz, Madrid), en la modalidad de Competición, y pasé a formar parte de un equipo en la Liga juvenil y en el Campeonato de Madrid por en categorías infantil, benjamín y alevín.

En esta etapa me sentí mucho mas preparado, porque sin ni siquiera darme cuenta, ya estaba incorporando mi propio estilo en el juego, me sentía  seguro de mí mismo y mi afán de superación seguía creciendo. Confiaba en mi equipo, y ellos confiaban en mí, así que era plena la satisfacción que conseguía cuando competíamos, fuera cual fuere el resultado, ya que siempre daba el 100%  de mi rendimiento y en la pista, nos gustaba luchar hasta el último set.

thumb-tack

1988

Mi aventura como tenista se  inicia  a la edad de 5 años en la Escuela de Tenis de las Instalaciones deportivas de Telefónica en Playa de Madrid. Conservo muy buenos recuerdos de aquella época, cuando empecé a descubrir la magia de éste deporte y consiguió cautivarme por completo.

Apenas medía un metro veinte y ya soñaba con ser un gran tenista, era algo que,  aparte de divertirme, me motivaba y daba mejor forma a mi presente y a mi futuro.


Comparte en tus redes sociales o cuenta tu experiencia en mis clases de tenis dejándome un comentario un poco más abajo. ¡Gracias!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Publicado en Aprender tenis, Sobre el profesor, Tenis en Madrid Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
5 Comentarios en “Tu profesor de clases de tenis madrid
  1. cecilia ruiz dice:

    Hola!
    Solo quería agradecer a Rodrigo su profesionalidad y buen hacer. Este mes de agosto ha estado dando clase a nuestros hijos de 6 y 8 años, tres veces a la semana, y ha resultado fantástico. Los niños han mejorado mucho y lo han pasado fenomenal. Rodrigo es muy positivo y paciente y les corrige con mucho cariño además de hacer las clases amenas para ellos. Los niños estaban encantados con él. Vaya aquí mi agradecimiento y recomendación. Gracias y hasta pronto, porqué seguiremos con clases.

  2. Joshua Green dice:

    Llevo apenas un par de meses de clases con Rodrigo y estoy muy contento con el progreso hasta el momento. Ya ha mejorado mi tenis de forma notable, tanto al nivel técnico como al nivel táctico.
    Las clases son divertidas y te ayuda a identificar y mejorar los aspectos más débiles de tu juego. Y además me ha ayudado encontrar y comprar unas raquetas adecuadas para mí.
    En fin, un 10!

  3. Vicente dice:

    Hola Rodri! Soy Vicente de Almería. Enhorabuena por tu trabajo y que te vaya todo muy bien. Rodri es un gran jugador y un estupendo entrenador.

  4. Luis dice:

    Grandeeee Rodri! Gran persona y compañero! Ánimo crack!

  5. Sofia dice:

    Tomé clases con Rodrigo durante mi estadía en Madrid. No solo me corrigió mi pegada sino que también me transmitió todo su amor y pasión por el deporte. Mi juego cambio para mejor en un porcentaje muy alto.
    Se los recomiendo, no se van a arrepentir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*