Golpes de tenis al detalle

Vuelvo a la carga en el blog después de una temporada concentrado en las clases de tenis para compartir contigo uno de los secretos que hará que tus golpes de tenis sean más potentes y efectivos.

Muchos jugadores de tenis se dejan la piel en cada golpe pero no consiguen nunca sacar el 100% en la pegada como deberían.

Gran parte de estos problemas vienen por causa de la aceleración.

Golpes de tenis y aceleración

¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que es de vital importancia saber cuando acelerar el brazo para ejecutar una buena pegada.

Una buena manera de saber cuando aceleras es hacer un golpe sin darle a ninguna pelota, así podrás escuchar el sonido del aire cuando mueves la raqueta.

Si el sonido del aire suena al principio de tu golpe es que aceleras al principio y si suena al final es que aceleras al final.

¿Cuándo tengo que acelerar el brazo en el golpe?

Antes de pegar a la pelota porque si aceleras después de pegarle, no te servirá de nada, ya habrás golpeado.

golpes de tenisgolpes de tenisgolpes de tenis
Puede sonar muy lógico, pero gran parte de los jugadores no piensan en la aceleración que aplican a sus golpes de tenis  y por consiguiente, su rendimiento baja.

En un buen golpe de tenis tienes que acelerar hasta que pegues a la pelota y todo el recorrido siguiente desacelerar, no sirve de nada acelerar al final, solo te cansarás más.

Me encantaría que después de probar me contaras como te fue, si tienes alguna duda comenta y estaré encantado de responderte.

Te recomiendo que pienses en ello cada vez que juegues al tenis y lo practiques, notarás como con el mismo esfuerzo que antes, tu golpe se vuelve más agresivo.

Si te ha sido de ayuda, te invito a que compartas este artículo, así muchos más jugadores de tenis podrán conocer este pequeño secreto. 

¡Hasta pronto!

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
10Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Publicado en Golpes y efectos en tenis, Raquetas, Tenis en Madrid Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.