Las reglas del tenis resumidas para principiantes

El tenis es un deporte integrado por dos personas o por equipos establecidos por dos jugadores cada uno.

Francia dio origen al tenis en el siglo XVIII y en sus comienzos se jugaba con la palma de la mano.

En esa época la superficie que sea utilizaba para la practica del tenis era de hierba natural.

El tenis se ha convertido actualmente en un Juego Olímpico. Es importante conocer algunas reglas de tenis para el mejor desarrollo del deporte.

las reglas del tenis resumidas

Reglas del tenis resumidas básicas implementadas por la federación internacional de tenis

Las reglas de tenis a nivel mundial están reguladas por la Federación Internacional de Tenis y su sede principal esta ubicada en Londres.

Estas reglas deben se acatadas tanto por practicantes como por jugadores profesionales.

Cada jugador debería conocer cada una de las reglas establecidas para este deporte con la finalidad de realizar jugadas conscientes y estratégicas respetando siempre las normativas.

Veamos algunas reglas del tenis resumidas  para jugar este prestigioso deporte:

 

  • El inicio de la jugada está basado en un saque o servicio con la finalidad que los jugadores impulsen la pelota hasta la cancha del oponente siempre dentro de un arco diagonal dentro de la pista. Lo más importante es que la pelota no toque la red y que cuando la pelota caiga lo haga dentro del rectángulo ubicado en posición diagonal desde el sitio desde donde se inició el saque.

 

  • Si en el instante que se realiza el saque, la pelota por alguna circunstancia sale del rectángulo contrario sin tocar el suelo se debe marcar esta jugada como una falta teniendo el sacador la oportunidad de volver a sacar. Si vuelve a fallar de manera consecutiva se otorgará el tanto al oponente.

 

  • En el caso de que el  jugador que saque pase al otro lado de la pista pero tocando la red, el jugador que haya sacado tendrá nuevamente otra oportunidad de sacar. Debemos destacar que si ya el sacador ha realizado la jugada podrá realizar una más.

 

  • Una de las reglas del tenis más importante, es que se debe devolver la pelota golpeándola por el jugador que la reciba en su pista. La pelota puede ser devuelta antes de que toque el suelo. Sólo se puede dejar que como máximo la pelota bote dentro de tu pista una sola vez. En el caso que el jugador no pueda devolver la pelota se le otorga la puntuación al otro jugador.

Básicamente, podemos decir que estas son las 4 reglas principales para jugar al tenis.

Espero que te hayan sido de ayuda y si es así, que lo compartas en tus redes sociales y comentes.

¿Alguna duda? ¿Te gustaría que escribiera otro post más extenso sobre las reglas del tenis? Házmelo saber.

Gracias y hasta pronto.

Compártelo en tus redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Publicado en Aprender tenis Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*