Tenis y tacticas

En el deporte del tenis, una de las cosas más difíciles es saber como jugarle a tu contrincante. En muchas ocasiones puedes perder simplemente por no acertar con tu táctica.
Déjame contarte, muchos jugadores de tenis tienen un juego muy agresivo pero te darás cuenta de que si les aguantas un poco el peloteo desde el fondo de la pista empiezan a fallar, la paciencia es una virtud que no todo el mundo tiene.
«Se paciente, espera tu momento»
¿Cómo puedo saber que táctica utilizar para ganar un partido?
Cuando juegamos al tenis, desde el principio hay que tantear al adversario, lanzarle bolas de diferentes maneras (altas, bajas, cortas, etc…) para así saber qué golpes tiene más débiles. Una vez que lo tengas claro, solo tienes que insistir en eso.
A veces puedes tener un contrincante con mejor forma física que tú y tu única opción es hacer un juego más agresivo porque si alargas los puntos te cansarás antes. Si estás cansado tus golpes lo notarán y seguramente enviarás más pelotas fuera o a la red.
Pero también te puede pasar lo contrario, en ese caso lo mejor es mover a tu contrincante de lado a lado de la pista de tenis, así se cansará antes y no podrá jugar al 100%. Eso te dará cierta ventaja.
¿Y si mi adversario es mejor jugador de tenis que yo?
Entonces te recomiendo uno de los consejos ya citados anteriormente, busca qué golpe tiene más débil y lánzale la mayoría de las bolas en esa dirección. ¡Aprovecha que conoces de qué pie cojea!
Si cometes muchos errores y quieres cometer menos fallos te recomiendo que juegues cruzado, es el movimiento natural de la cadera y generalmente los golpes te saldrán mejor.
Y sobre todo, lo que mas te ayudará en el tenis, es ser paciente, comprende que si tú no fallas puede que tu contrincante lo haga. Otra de las cosas imprescindibles y decisivas para mejorar como jugador es la confianza. No puedes ganar un partido si tu juego no es seguro, quizás la inseguridad sea la responsable de tus fallos, recuerda, nunca hay que regalar los puntos, al menos ¡pónselo difícil!.
Espero que estos breves consejos te ayuden en tu tenis, a veces es difícil resolver un partido pero no tienes que desesperarte, juega siempre tranquilo y si pierdes un punto piensa lo que has hecho mal para no repetirlo. No te dejes llevar por la frustración o la ira, eso solo conseguirá sacarte del partido y perderás la concentración y quien sabe si también el partido.
«Lo más importante es estar concentrado para no salirte del partido.»
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y si tienes alguna duda o aportación, comenta con completa confianza y estaré encantado de responderte. ¡Feliz semana!
3 COMENTARIOS